FUNDACIÓN PATRICIO SANZ IAP

¿Quiénes Somos?

Historia

Fundada por la voluntad de la Sra. Ana Llera de Sanz. Por testamento que otorgó el 6 de abril de 1893 poniéndole el nombre de su esposo Don Patricio Sanz y Jave. La Fundación Asilo “Patricio Sanz” quedó constituida el día 4 de marzo de 1903 y se estableció en la casa número 2 de la calle del Relox (actualmente Ave. San Fernando) en Tlalpan. Funcionó hasta el año de 1936 en que fue expropiado durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas.

Después de muchas gestiones fue devuelto al Patronato de la fundación completamente desmantelado y la propiedad fue vendida. En el año de 1965 la fundación adquirió el
terreno situado en la calle de Canadá No. 210, colonia Barrio de San Lucas, Delegación Coyoacán y se construyó la actual escuela contando con las instalaciones adecuadas.

Los primeros alumnos eran niños huérfanos y la fundación los sostenía. Actualmente se sigue ayudando a los niños huérfanos otorgándoles beca.

Misión

"Encaminarnos en el desarrollo del potencial humano de todos los integrantes de la comunidad de aprendizaje dándole a los niños herramientas para que se reconozcan y realicen como seres valiosos, únicos y con facultades extraordinarias".

Visión

"Somos una comunión de personas valiosas entregadas al servicio de la humanidad y comprometidas con el Amor, con la Libertad, Respeto a la persona, Justicia, Honestidad, Responsabilidad, Confianza, Espíritu de servicio, en continua capacitación para abatir el rezago educativo, Trabajo en equipo, Perseverancia y con nuestro desarrollo como seres humanos".

Valores

Amor solidario, Respeto a la persona, Justicia, Honestidad, Responsabilidad, Confianza, Espíritu de servicio, Trabajo en equipo y Perseverancia.